Talleres

Todos los talleres, de aproximadamente unha hora de duración, están adaptados a cada tipo de grupo (mínimo 4 persoas).
Para participar en alguno de los talleres es necesario hacer reserva previa en el teléfono 988 267 285 o en el correo electrónico reservas@pacc.es

Obradoiros no Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa “Érase una vez…”

Érase una vez un grupo de niñas y niños aventurer@s que fueron de excursión a Lansbrica, una antigua ciudad en la que vive la diosa castrexa Nabia, guardiana de leyendas y misterios…

Obradoiros no Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa“Pan de bellota”

Un poco de agua, unos granos de sal, harina de bellotas, el horno caliente y…Voilà, ¡todo preparado! Solo nos faltas tú, un buen cocinero que amase y prepare el sabroso pan de bellotas por el que se derretían los castrexos.

Obradoiros no Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa“¿Quién vive ahí?”

¿Estás buscando casa? En ¿Quien vive ahí? te abrimos las puertas de una típica vivienda castrexa. Date una vuelta, pasa hasta la cocina, acomódate en el salón y coge ideas para construir la tuya propia.

Obradoiros no Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa“ArqueoLansbrica”

Desde que López Cuevillas excavó este castro, muchos son los arqueólogos que se han aventurado a descubrir los secretos que esconde. Conviértete en un auténtico rastreator de la Edad de Hierro desenterrando el pasado de Lansbrica.

Obradoiros no Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa “Horticultura castrexa”

Habas, guisantes, berzas, coles… En nuestro huerto hay mucha variedad de legumbres y hortalizas pero también mucho trabajo por hacer: sachar, fertilizar, plantar, recoger, etc. ¿Nos echáis una mano…o dos?

Obradoiros no Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa“Wild Lansbrica”

Si no te gusta la verdura solo hay una manera de sobrevivir en la Prehistoria… ¡Cazando! Prepara las armas, afina la puntería al máximo y haz diana; solo así disfrutarás de un suculento manjar propio de guerreros.

Obradoiros no Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa“Dioses y guerreros”

¡No puede ser!!! ¡Cientos de romanos se están acercando a nuestra ciudad! Deprisa, debemos avisar a los demás miembros de la comunidad y prepararnos para lo que pueda suceder. ¡Necesitamos tu ayuda!!!

Obradoiros no Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa “El secreto de Bandua”

¿What’s up en la Edad de Hierro? Cientos de mensajes escritos hace más de 2000 años han llegado hasta nosotros. Trata de descifrarlos y te enseñaremos cómo crear tu wassap para la posteridad.

Obradoiros no Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa“Nun chisco…un misto!”

Han hecho falta miles de años de evolución para que la humanidad descubriera uno de los secretos mejor guardados: el fuego. Te mostraremos cómo producirlo, pero ¡en tu mano estará evitar que se pierda!